Pura marca!

El origen de algunas marcas es muy curioso. En 1975 el empresario Amancio Ortega se dirige a la oficina española de patentes y marcas con la idea de patentar su nuevo imperio textil con el nombre de ZORBA, pero en el registro éste nombre ya estaba registrado, entonces el buen Amancio comenzó a jugar con las palabras, podía haber llamado a su imperio Alexis Zorba por ejemplo, pero se decantó por el jugueteo consonántico y vocálico para crear una nueva palabra: ZARA.
Las marcas son odiadas y amadas por igual. Existen personas que exhiben los logos como trofeos, hay otras que los arrancan o tachan para que no se vea de qué marca es un producto. Es típico hacerlo en las prendas. Yo mismo lo hago. Pero no por que no quiera ostentar, sino porque me pican en el cuello o en el lomito. Esas etiquetuchas raspan en demasía, sobre todo si tienes en mente el cuento de la princesa y el garbanzo. Soy muy garbancesco, de modo que arranco etiquetas con tan mala ostia, que me llevo parte de la prenda, así quedan depués esos agujeritos, que parece que me he robado todo. Pero a veces no las arranco... será porque pone Hussein Chalayan? O será que las etiquetas de las marcas que fabrican productos de calidad no pican? No estoy muy seguro, lo que si sé es que llevar el logo de Marc Jacobs para que todos lo puedan ver es bastante vulgar. También estoy seguro de que no tengo nada Hussein Chalayan. De modo que ya no tengo que preocuparme más. Si veo una prenda, aunque me quede mal, si me gusta, agarro y  me la pongo. Saltándome la primera y básica regla de un estilista. El imperio de la silueta formando una S ya pasó a la historia, ahora yo veo siluetas de todo tipo, en S en L y en R, hasta en O. De modo que si a mi me queda silueta en B, ideal. Todo se lleva, combinado como quieras, marcas diferentes, estilos radicalmente opuestos, colores, texturas y complementos. Las marcas sólo son denominaciones verbales, distintivos gráficos, o una combianción de ambos elementos, cuyo obejtivo es ser diferenciada en el mercado. Voy a sacar la máquina de coser y me voy a hacer unos marianos. Es el momento.

2 comentarios:

  1. Joder tío, por fin entiendo lo que escribes, incluso disfruto leyéndote, muy buena la anécdota del 35. Te animo a que sigas por esta linea, con esto no quiero decir que tus anteriores trabajos no fueran buenos, simplemente no estoy preparado para ellos.
    Un beso y lo dicho me emociono al ver lo bien que te expresas.

    ResponderEliminar
  2. Heey bro, me dejaste pasmado con lo de tu moto. Mándame fotos por FB o mail. Please.
    BesOs a todas y todo y merci

    ResponderEliminar