Gente chóped, fresa y tocineta

Para desayunar dos huevos fritos con tocineta , o mejor, huevos revueltos con chile dulce, tomate, sal y azucar y aceite de oliva. Además de un zumo de naranja natural, un platillo de frutas tropicales, que incluye: guayaba, banano, mango y mamoncillo , café con leche con azucar de caña y dos tostadas untadas con mantequilla y miel de flores exóticas. Éste sería el desayuno de una persona fresa. Es el desayuno que me sirven en el bed&breakfast en el que estoy alojado hasta que me den mi casita a principios de Octubre. Soy una persona afortunada, desayuno ideal para el mal humor mañanero que me caracteriza.
Tras el desayuno ideal me monto en un autobús, y las cosas dejan de ser fresa para convertirse en chóped no chopped . El chóped es éste embutido parecido a la mortadela pero de baja calidad que las madres faltas de jamón serrano dan a sus hijos de merendar en las barriadas y no tan barriadas de muchos lugares del mundo. Existe el chóped enlatado, que suele ser aún de peor calidad. Qué quiero decir con chóped, pues eso, que mi genial desayuno se convierte en chóped al subir al autobús, y no es que no haya montado en autobuses a lo largo de mi vida, he pasado horas montado en autobuses, la mítica línea 29 de Zaragoza, por no hablar de la omnipresente línea 35, en dónde una mujer que no se pudo contener defecó en la parte trasera de uno de los buses de ésta linea.
Del chóped que hablo es un chóped distinto, un chóped que mira atentamente sin perder detalle, y el autobús lleno de chóped se para cada 50 metros para que suba más y más chóped, y al cabo de 10 minutos ya soy chóped, rodeado de chóped, tan sólo me queda el consuelo de que cuando baje del bus, para jugarme la vida cruzando la calle, me convertiré en tocineta.

1 comentario:

  1. Me encanta tu nuevo blog. He disfrutado mucho leyendo sus primeras entradas. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar