Quirófano delfín

David Delfín ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion week de New York su propuesta para la Primavera-Verano del 2010. Desde sus inicios Delfín ha sabido cautivar a la crítica con sus creaciones más o menos provocativas, tapando la cara de las modelos y poniéndoles una soga al cuello. Con la ¨modelo¨ Bimba Bosé como musa en todas sus colecciones, se ha mantenido en el candelero año tras año. Más de una vez, y dos, he escuchado críticas feroces contra Delfín, que si no sabe coser, que si sus acabados son fatales, mira! mira las costuras... se deshacen, me decía una colega; hasta cuando abrió su tienda en la calle San Gregorio, en la esquina con la plaza de Chueca, con los maniquíes colgando de sogas y unos zapatos de plataforma más propios de la imaginación de Mary Shelley que de un diseñador, recibió avalancha de críticas desfavorables. Hasta aquí me mantengo al margen, incluso siento cierta admiración por éste bailarín transformado en diseñador, me parece como el futuro o algo así, en el que cualquiera puede diseñar, hasta tengo un poema dedicado a éste tema, pacoclavel se llama; pero de repente veo su nueva colección, que ha presentado en NY y  tengo que tomar partido. Todo perfecto, el pelo naranjita, la falta de una manga, hasta el cuello palabra de honor para hombre? Pero el color verde quirófano que ha utilizado para la mayoría de sus diseños me parece muy poco favorecedor, lo mires por dónde lo mires, no le puede quedar bien a nadie. O me equivoco y es lo máximo y no tengo ni p. idea? De todas formas estoy escribiendo sobre él y en cierto modo haciéndole publi gratis. Voy corriendo a comprarme todo lo que pueda de davidelfín, espero que aún tengan esos zapatos afrankensteinados que para andar por San José son perfectos. Además el color verde quirófano no lo lleva nadie, bueno si, el personal hospitalario lo lleva mucho. Ahora que lo pienso, no será que se inspiró en la colección de 1995 de Jeremy Scott confeccionada con batas de papel de hospital inspirada a su vez en la artista Orlan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario